jueves, 9 de enero de 2014

El Community Manager y las Ciencias de la Documentación


community manager_ciencias_documentacion_redes_socialesLa Sociedad de la Información evoluciona al mismo ritmo que las nuevas tecnologías, y es por ello que se producen cambios en el ámbito profesional para adaptarse a estos cambios. En este ambiente de innovación y adaptación surge un profesional, el community manager, que está íntimamente relacionado con los nuevos modelos de comunicación que han surgido en el S.XXI y que no son otras que las redes sociales.
¿Cuál es el perfil profesional que se necesita? ¿Qué habilidades deben tener estos profesionales?
En otras ocasiones ya he expresado mi opinión al respecto  aqui y aqui, y ha sido tanto el interés que me ha generado, que decidí realizar el trabajo fin de grado en Información y Documentación sobre el tema.
Así, en este trabajo que os presento,  se pretende encontrar, o no, los vínculos que puedan existir entre el community manager y los graduados en Información y Documentación, intentando concluir si es una salida profesional para estos estudios, o si por el contrario es necesaria una formación posterior
Deseo que sea de vuestro interés .

No hay comentarios: